PUBLICIDAD

HAY QUE PEATONALIZAR PROVISIONALMENTE MÁS CALLES PARA PASEAR Y HACER DEPORTE CON SEGURIDAD

La importante demanda de espacios para pasear y hacer deporte al aire libre, con los alivios del confinamiento, manteniendo las distancias interpersonales para impedir el contagio del virus, necesita que los ayuntamientos habiliten zonas para pasear. Principalmente en las zonas urbanas con mayor población.

La forma más rápida para hacerlo es habilitar vías de tráfico para caminar y hacer deporte, aprovechando, además, que la movilidad restringida de los coches deja muchas calles libres. En las franjas horarias de paseo y deporte no estaría de más que en Arrecife se pudiera cerrar la Avenida al Tráfico y distintas calles en los barrios para favorecer que toda la gente pueda salir sin que se provoquen aglomeraciones como las que se han visto en estos días. Lo mismo vale para zonas como Playa Honda, Puerto del Carmen, Costa Teguise y cabeceras de municipios. Una medida que debe tomarse de forma inmediata y sabiéndose que será retornable cuando volvamos a la normalidad.   

Comentarios  

#4 Guillermo León Russo 19-05-2020 09:26
El Plan para la Movilidad Urbana de Arrecife al que por fín he tenido acceso consta de "solo" 388 páginas. Ya voy por la 168 y la verdad es que me parece un plan tan ambicioso que no sé si llegarán a verlo terminado o siquiera empezado mis nietos menores.

El principal escollo es el de los propios concejales y alcaldes a quienes creo incapaces ya no solo de entenderlo sino tan siquiera de leerlo (en su defensa diré que yo tampoco). Y otro escollo, no menos irremontable es el de su ejecución por los distintos signos políticos que gobernarán este ingobernable ayuntamiento. Seguro que cada uno hará sus proyectos, que iniciarán y que nunca terminarán.

Para lo que me queda en este mundo, desde luego solo llegaré a ver caos y más caos.
Citar
#3 Guillermo León Russo 14-05-2020 08:43
De momento solamente ampliar las terrazas y rebajar sus tarifas... o sea, jodernos más.
Citar
#2 Observador 08-05-2020 23:43
Todo el casco urbano de arrecife debería ser peatonal, con un vías mínimas para los coches accedieran a los aparcamientos situado en el centro. Ahora que necesitamos ese espacio, sobre todo la avenida, nos damos cuenta de la tontería que hemos hecho abriéndola al tráfico.
Citar
#1 Autónomo 07-05-2020 14:47
Porqué retornable? ¿Alguién aún duda que sobran los coches en las ciudades? Porfavor no sean catetos y peatonalicen ya Arrecife.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar