PUBLICIDAD

LA FOTO DE CHAXI QUE HIZO TEMBLAR A ALFREDO

El alcalde de Haría convocó hace unas semanas a la prensa para celebrar el año de estabilidad de un gobierno del municipio. Quería poner en valor la “buena sintonía” del grupo de gobierno que preside en contraposición con el relajo del mandato pasado donde se estuvo cambiando de alcalde y de pactos de un día para otro. Parecía una buena idea, pero no llegó a celebrarse ese encuentro. El alcalde que lo había convocado lo desconvocó aduciendo cuestiones de agenda. No especifico si los problemas de agenda eran suyos o de la concejala y líder de ese nuevo partido local CompromisoXHaría, Chaxiraxi Niz, su principal socio de gobierno que, no  hay que olvidar, apenas sacó un voto menos que el PSOE de Alfredo en las elecciones locales al Ayuntamiento y tiene como él cuatro concejales.

La convocatoria/desconvocatoria hizo temer por esa estabilidad que se pregona y por la continuidad del pacto. Aunque Alfredo Villalba lo niega por activa y por pasiva. Pero la foto publicada por la propia Chaxi, con nota de prensa incluida, donde se le ve reunida con representantes del Gobierno de Canarias y acompañada por Oswaldo Betancort, al que agradece su mediación, ha hecho saltar todas las alarmas. Se sabe que Oswaldo y Chaxi mantienen una excelencia relación y que él presume de siempre defender que se apostara por ella en lugar de por Robayna, en la lucha por el control de la Comité de Coalición Canaria en el que se produjo la ruptura y salida de Chaxi del partido nacionalista. Tanto es así que durante la campaña se reunió con ella para que mandara a sus votitos de ComprmisoXHaría a su candidatura al Cabildo.

Los más escépticos no se creen que Chaxi batallara tanto para crear Compromiso, que tuvo un excelente resultado electoral,  para volver ahora al mismo sitio del que la despidieron de mala manera. Menos se creen que esté detrás de un acuerdo con la PMH (3 de 13 concejales) de Pepe Torres para firmar un acuerdo que le lleve a la Alcaldía, socios imprescindibles para censurar a Villalba, cuando fueron los de esa formación los que la marginaron en la corporación. Todo parece muy raro pero, en Haría, lo raro, en estos últimos años, es lo que suele producirse.

Sea como sea, está claro que los últimos movimientos en Haría no son precisamente para dar una imagen de estabilidad. Aunque no siempre las cosas son como parecen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar